Justificación y objetivos del blog

El presente blog fue creado por alumnas del 5to semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la FES-Aragón, y está dirigido al grupo 1503 de la U.C. Ética y Práctica profesional del Pedagogo.

La problemática elegida fué...
"La crisis de los valores: Familia-Sociedad y Escuela".


JUSTIFICACIÓN

Puesto que los valores son fundamentales en la vida cotidiana, y en la actualidad son un factor que se están modificando en la sociedad, nos dimos a la tarea de investigar lo que es un valor, con la finalidad de encontrar una definición concreta que amplíe nuestro panorama y nos ayude a reflexionar acerca de las problemáticas que giran en torno a él.

Queremos hacer énfasis en el fomento de los valores en la educación, ya que en esta se reafirma los valores que nos puedan permitir o no, la convivencia armónica dentro de la sociedad, por lo que en esta investigación nos centraremos en la formación de los individuos en: la escuela y la crisis que estos están viviendo.

Todo esto, a través de un sencillo viaje por este blog, ya que el internet se ha vuelto prescindible para el aprendizaje, pretendemos crear un sitio interactivo con información referenciada, y que contenga información útil para la comprensión de la ética y práctica profesional del Pedagogo, mediante el tema de la crisis de los valores: Familia-sociedad y escuela.

Así pues, éste blog ha sido creado para la difusión del análisis que hemos construido en base al tema de los valores, pero queremos complementarlo con algunos factores que sabemos beneficiarán a nuestros compañeros de clase.


OBJETIVOS

- Definir lo que es un valor.
- Descubrir qué factores intervienen en la adquisición de los valores.
- Encontrar definiciones adecuadas para explicar el problema a investigar.
- Identificar que causa la crisis de los valores.
- Reflexionar acerca de las consecuencias que conlleva el problema investigado.
- Y sobre todo, que el blog funcione, como una especie de micro-biblioteca electrónica sobre los valores y otras especificidades.

<--->

U.N.A.M. - FES-Aragón - Lic. Pedagogía - 5° Semestre - U.C. Ética y Práctica profesional del Pedagogo - Grupo: 1503 - Elaborado por: Belem Azpeitia, Dulce Jaramillo, Diana Juárez y Diana Rodríguez